Saltar al contenido

Certificado de Antecedentes para Fines Especiales o Particulares por internet

El certificado de antecedentes para fines particulares o especiales suelen ser documentos solicitados a la hora de buscar trabajo o al inicio del año laboral, especialmente a los docentes u otro profesionales de la educación, como el certificado de inhabilidad para trabajar con niños.

Certificado de Antecedentes para Fines Especiales

El Certificado de Antecedentes para Fines Especiales permite conocer si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y se emite sobre la base de la información del registro general de condenas. Este documento es emitido para realizar un trámite o gestión determinada por una institución. Además, este documento acredita que una persona no se encuentra (o que sí lo está) en el registro especial de personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar, por medio de una sentencia ejecutoriada.

¿Cómo sacar el Certificado para Fines especiales?

Certificado de Antecedentes para Fines Particulares

El Certificado de Antecedentes para fines particulares permite conocer oficialmente si una persona tiene antecedentes penales o si está libre de ellos, y se emite sobre la base de la información del registro general de condenas. Este documento es emitido para fines particulares (como por ejemplo buscar trabajo). Además, este documento también acredita que una persona no se encuentra (o que sí lo está) en el registro especial de personas que hayan sido condenadas por violencia intrafamiliar, por medio de una sentencia ejecutoriada.

¿Cómo sacar el certificado para fines particulares?

Para sacar este certificado por internet debes ingresar al sitio del Registro Civil https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea