Saltar al contenido

Tramos Carrera Docente 2022

A lo largo de su vida profesional, los docentes podrán avanzar en los tramos de la nueva carrera docente demostrando las competencias alcanzadas y la experiencia en el ejercicio, esto a través del Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente. El avance de un tramo a otro tramo significará la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades y mayores remuneraciones.

👉 Valores CARRERA DOCENTE 2022 👈

¿Cuáles son los tramos de la carrera docente?

La Carrera Docente cuenta con cinco tramos de desarrollo o encasillamiento: Tramo Inicial, Tramo Temprano, Tramo Avanzado, Tramo Experto I y Tramo Experto II). Además, hay un tramo provisorio denominado Acceso.

Progresión en la carrera docente

Progresión en la Carrera Docente

Años o bienios de experiencia

Es uno de los requisitos contar con los años de experiencia requeridos para acceder a cada tramo o encasillamiento, los que se deben haber cumplido al 1 de mayo del año siguiente de la participación en el Sistema de Reconocimiento.

TramoAños de experiencia
Inicial0
Temprano4
Avanzado4
Experto I8
Experto II12

Otro de los requisito para avanzar en la carrera docente tiene que ver con los resultados en el Sistema de Reconocimiento MINEDUC (Ministerio de Educación) que está compuesto de dos instancias evaluativas: un Portafolio, con categorías de logro de la A a la E, y una Prueba de Conocimientos, con resultados desde la A a la D.