Saltar al contenido

Guia completa para postular a la Beca de Magister Nacional 2018

Chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva en el país vigente podrán postular al concurso Becas de Magíster Nacional 2018, convocatoria que CONICYT dispone para que los beneficiarios puedan cursar o proseguir estudios conducentes a la obtención de este grado académico.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas una selección de recursos educativos para estudiantes y docentes del Siglo XXI por el Profe Alvaro Torres ⏰.

Te puede interesar también conocer cómo postular al Plan de Formación de Directores 2018 (postulación ya abierta).

Requisitos

Los requisitos de postulación según las bases del concurso son:

1 Poseer el grado académico de Licenciado/a o un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. No obstante lo anteriormente señalado, podrán postular quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena o extranjera al momento de la postulación. 

2. Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

Haber obtenido un promedio final de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien

Encontrase dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.

3. Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación al concurso) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o en el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 7.9.8.

Beneficios

Entre los beneficios otorgados, que se pueden extender por un plazo que no puede superar los dos años, se considera una manutención anual por un monto máximo de $5.883.360, devengados en cuotas mensuales; asignación destinada al pago de arancel y/o matrícula por un monto máximo de un millón de pesos; manutención por hijos menores a 18 años; asignación por cobertura de salud. Además, tal como en otros concursos, las becarias podrán extender su manutención por seis meses durante el período pre y post natal.

Plazo para postular

 Hasta el 5 de enero de 2018

Postulaciones

Los interesados deben postular por vía electrónica mediante el Sistema de Postulación en Línea que se encuentra disponible a través de la web www.conicyt.cl/becasconicyt, hasta el viernes 5 de enero de 2018, a las 13:00 horas de Chile continental. Desde ahí podrán encontrar los formularios y requisitos de postulación disponibles en la ficha del concurso.

Mayor información a través del Centro de Ayuda para Postulantes.

Consultas

En caso de consultas dirigirse a OIRS.