Se abre convocatoria a 300 docentes para curso sobre habilidades oratorias en inglés

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, abren una nueva convocatoria a docentes de inglés de Educación Básica y Media para participar de la segunda implementación 2018 del curso online “Public Speaking, Debate and Critical Thinking”, un curso destinado a aquellos profesores que tengan interés en trabajar, desarrollar y reforzar las habilidades de oratoria en inglés de sus estudiantes, tanto dentro como fuera de la sala de clases.

Características del curso

A través de este curso, las y los docentes podrán adquirir el conocimiento adecuado para poder transmitir a sus estudiantes la motivación para desarrollar las competencias discursivas en una lengua extranjera y mejorar la fluidez de la expresión oral, además de aumentar su interés por la investigación y el fortalecer el trabajo en equipo.

Las actividades incluidas en el curso buscan también fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes a través del análisis, la interpretación y la organización de la información, con la finalidad de que puedan entregarla de manera coherente y ordenada. Junto con esto, se potencia el desarrollo de habilidades lingüísticas y se pueden desarrollar habilidades cognitivas al seleccionar información, elaborar un discurso y compararlo con el de sus compañeros.

Postulaciones

Podrán postular a este curso docentes de inglés de todo el país, tanto de establecimientos municipales como subvencionados. Dado que los cupos son limitados, se priorizará la participación de docentes que:

  • Cuenten con horas lectivas en aula, según SIGE.
  • Hayan participado de las competencias de Public Speaking y Debates PIAP desde 2012.
  • Sean miembros activos de una Red de Docentes de Inglés.

Para postular, ingresa aquí