Talleres para docentes sobre el Eclipse total de Sol Chile 2020

El Proyecto Asociativo Regional Explora La Araucanía, invita a todas las comunidades educativas de la región a participar del programa de acompañamiento pedagógico y científico para prepararnos juntos para el eclipse solar total que ocurrirá el 14 de diciembre de este año en la región, uno de los eventos astronómicos más llamativos que podemos observar desde la tierra.

También te puede interesar:

☀🌛 Descarga libro Eclipse Solar Chile 2020

☀🌛 ¿Cuál es el mejor lugar para ver el Eclipse Solar Chile 2020?

Descripción de los talleres

Esta iniciativa ofrece apoyo a los y las docentes de la región para la realización de experiencias de aprendizaje sobre astronomía junto a sus estudiantes.

Para esto, un equipo de astrónom@s y docentes ha diseñado un conjunto de propuestas pedagógicas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje de manera presencial o remota.

Estas propuestas están dirigidas a distintos niveles educativos y se vinculan a objetivos de aprendizaje de distintas asignaturas o ámbitos, considerando la priorización curricular. Cada una de las propuestas puede ser trabajada como un proyecto de aula.

Estas propuestas serán presentadas en un conjunto de talleres virtuales durante la semana del 05 al 09 de octubre, para que posteriormente los y las docentes participantes planifiquen y realicen las actividades con sus estudiantes entre octubre y diciembre.

Inscripciones

Inscripciones hasta el 30 de septiembre en este link