Saltar al contenido

Cursos SERNAC 2021 para profesores

El SERNAC inicia el proceso de matrícula gratuita para los educadores interesados en participar de los Cursos de Perfeccionamiento Docente que se desarrollaran vía Aula Virtual a partir del lunes 22 de marzo.

La iniciativa está dirigida a docentes que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases en los niveles de educación parvularia, básica, diferencial, educación de adultos, educación media humanista, científico y técnico profesional, así como también a orientadores, directores y jefes de UTP que puedan replicar lo aprendido en el curso a través de la implementación de una actividad para sus estudiantes, ya sea de modo presencial o a distancia, de acuerdo al actual contexto.

Los cursos están certificados por el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

¿En qué consisten los cursos?

Los profesores adquirirán conocimientos sobre sus derechos como consumidorsostenibilidad en el consumolectura crítica de la publicidadeducación financierapresupuesto familiarsobreendeudamiento y ahorro.

Calendario y metodología

  • Los interesados se pueden matricular virtualmente visitando el Aula Virtual desde el 22 de marzo al 30 de abril.
  • La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a los contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para implementar con sus estudiantes.
  • Además, se realizará un taller presencial en las capitales regionales, como una oportunidad para los docentes inscritos de fortalecer metodologías y conocer en profundidad algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.
  • Al finalizar los cursos se entregará material educativo a quienes aprueben y se reconocerá a los docentes más destacados de cada región y a nivel nacional en las categorías de párvulos, básica, media y educación de adultos.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: educacion@sernac.cl.