Diplomados y Magíster en Neurociencia y Educación 2020

¿Cuál es la relación entre neurociencia y educación?. La neurociencia nos enseña que las emociones son importantes y que un estudiante que no esté motivado por lo que se le está enseñando difícilmente podrá asimilar esos contenidos.

De esta forma, la neurociencia nos deja claro que todos podemos aprender si contamos con las circunstancias necesarias para ello. Esto implica que las y los docentes nos adaptemos a esta nueva realidad e innovemos en las metodologías educativas que estamos impartiendo.

La neurociencia se está convirtiendo en un tema cada vez más relevante en el campo de la educación y la comunidad docente, ya que permite entender cómo funciona el cerebro humano y cómo recuerda y olvida, aspectos que son claves para impulsar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Diplomados y Magíster 2020

Universidad de Chile

La Universidad de Chile impartirá durante el 2020 el Diploma de Neurociencias: Bases biológicas del aprendizaje.

El objetivo del Diplomado es comunicar los hallazgos más recientes de la Neurociencia a los participantes, con una clara orientación hacia la pedagogía, entregando una base teórica sólida de la Neurodidáctica y herramientas prácticas para el quehacer docente, incluido el trabajo con niños y jóvenes necesitados de cuidados especiales o de intervención psicopedagógica.

USS

La Universidad San Sebastián impartirá el DIPLOMADO EN NEUROCIENCIA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

Este diplomado tiene como objetivo formar profesionales del área de la educación con competencias para trabajar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.

Universidad Finis Terrae

Esta universidad ofrecerá durante el 2020 el
MAGÍSTER EN NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. El profesional graduado de este Magister desarrolla competencias para diseñar, implementar y evaluar propuestas educativas creativas e innovadoras para potenciar el aprendizaje humano en diversos contextos de carácter educacional; mediante la reflexión crítica desde los fundamentos de las neurociencias aplicadas a la educación que contribuyan a procesos de transformación social.