Saltar al contenido

Valores BRP y asignaciones carrera docente 2022

Los valores de la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) docente y las asignaciones de la Carrera Docente (de Tramo y por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios) han sido reajustados de acuerdo al reajuste del Sector Público para el año 2022. Este reajuste se encuentra vigente desde el 1 de diciembre de 2021 para profesores de establecimientos públicos y subvencionados.

Conoce a continuación los valores 2022 de brp y asignaciones de tramo de la carrera docente. Recuerda que para acceder a los distintos tramos de la carrera docente uno de los requisitos es contar con los años o bienios de experiencia requeridos de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación.

👉 Consulta aquí por el reajuste de los profesores año 2022 👈

Valores BRP 2022

* Valores máximos para docentes con 30 o más horas de contrato (para docentes con menos de 30 horas, el cálculo es proporcional).

Componentes de la Asignación de Tramo

* El componente de experiencia corresponde al valor hora por las horas de contrato por el porcentaje correspondiente a los bienios acreditados.

Montos reajustables de la Asignación por docencia en establecimientos con alta concentración de alumnos prioritarios**

**En establecimientos con más de 60% de alumnos prioritarios (y en escuelas y liceos cárceles), corresponde a 20% de la asignación de tramo más el monto fijo de $ 51.915 para 44 horas (proporcional a horas de contrato).

**Para docentes en tramos Avanzado, Experto I y II, que se desempeñan en establecimientos con más de 80% de alumnos prioritarios, corresponde a 20% de la asignación de tramo más un monte de $123.153 (correspondiente al monto fijo + monto fijo adicional) para 44 horas, siendo proporcional a horas de contrato.

**Para docentes de establecimientos rurales con concentración de alumnos prioritarios inferior a 60% y mayor o igual a 45%, corresponde a 10% de la Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional docente.