actividades resolucion de problemas

Descarga recursos pedagógicos para activar la resolución de problemas en tu asignatura

La incorporación de la resolución de problemas en el aula provoca una serie de cambios en la manera de aprender matemática, escritura y ciencias, generando actividades que se acercan a la labor que realizan los profesionales en su trabajo de investigación. De esta forma la matemática, la escritura y las ciencias, se convierten en la sala de clases en actividades vivas, en las cuales se discute, se inventa, se yerra, se prueba, se resuelve y en definitiva, se aprende.

ARPA, una iniciativa de investigación y desarrollo que nace al alero del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), ambos de la U. de Chile, busca precisamente implementar estrategias de desarrollo profesional docente que promuevan la resolución de problemas matemáticos, escriturales y científicos, en las salas de clases.

En el actual contexto de COVID 19 y suspensión de clase, ARPA nos entrega recursos pedagógicos para docentes de Educación Media y Básica en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia y ciencias sociales.

Problemas para el Aula Educación Básica

Lee también:

En esta primera entrega, problemas diseñados por ARPA para Educación Básica. Cada problema está acompañado de material complementario que se puede visualizar, descargar y por supuesto compartir en formato PDF y DOC.

Problemas para el Aula Educación Media

En esta entrega de recursos pedagógicos para docentes, se liberan problemas para Educación Media en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias e historia y ciencias sociales. Cada problema cuenta con una guía docente para su correcta aplicación con los estudiantes. Además, podrá encontrar material complementario para visualizar, descargar y compartir.