aprendoenlinea.mineduc.cl: Sitio web del MINEDUC para estudiar desde casa

El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha dispuesto de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio.

La plataforma aprendeenlinea.mineduc.cl espara todos los estudiantes del país y contempla entre sus principales recursos:

a) Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.

b) Textos escolares digitales de todas las asignaturas .

c) Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros

Este video tutorial te ayudará a navegar por el sitio de Aprendo en Línea:

Recursos educativos en línea para Liceos Técnicos Profesionales

Las comunidades de los liceos técnicos profesionales ahora cuentan con sus propios recursos en esta plataforma del Mineduc Aprendo en Línea.

Entre los recursos que puedes descargar destacan:

  • Actividades por especialidad
  • Lecturas por especialidad
  • Sitios de apoyo por especialidad

Además, instituciones de Educación Superior Técnico-Profesional como AIEP, Duoc e Inacap suscritas al Acuerdo de Articulación Mineduc-ESTP, ponen a disposición recursos digitales para los estudiantes de establecimientos técnicos de todo Chile.

Accede directamente a este material en este link.

Recursos educativos en línea sobre vida activa y emocional

En esta página hay material educativo para que complementes tus aprendizajes sobre vida activa y emocional, Entre los recursos destacados tenemos:

  • Videotutoriales
  • Clases de Educación Física y Salud
  • Libros para descargar
  • Talleres pedagógicos

Recursos educativos en línea sobre vida educación de jóvenes y adultos

Los estudiantes de la educación para jóvenes y adultos también disponer de material para descargar y aprender en línea.

En este enlace puedes acceder a textos y guías para descargar en pdf, tanto para educación básica como media.

Recursos educativos en línea sobre vida para educación parvularia

La educación parvularia cuenta con sus propios recursos en la web del mineduc para que los niños más pequeños sigan aprendiendo desde casa. Entre los recursos para descargar se encuentran textos escolares para kinder y pre-kinder, clases aprendo en línea y lecturas relacionadas con las clases.

Recursos educativos en línea para estudiantes de establecimientos de Educación Especial y PIE.

Con el propósito de equiparar oportunidades de aprendizaje para estudiantes de establecimientos de Educación Especial y PIE, el Mineduc a puesto a disposición de la comunidad una serie de recursos educativos digitales.

En este enlace puedes acceder a recursos como diccionario escolar visual, videos curriculares en LSCH, entre otros.

Aprende en línea docente

El Ministerio de Educación incorporó en la plataforma Aprendo en Línea un nuevo recurso web para reforzar el aprendizaje remoto. Se trata de Aprendo En Línea Docente y su objetivo es apoyar a los profesores en la aplicación del Currículum Escolar Priorizado.

La web contará con un total aproximado de 20 mil recursos pedagógicos: 5.500 guías, 3.000 actividades de evaluación formativa, 300 fichas pedagógicas, 300 videos, 30 videos de conferencias y 200 documentos de orientación, entre otras herramientas digitales.

Para acceder a este portal, los profesores y directivos deben ingresar a aprendoenlinea.mineduc.cl y seleccionar el botón “docente”, en donde encontrarán las asignaturas y niveles que requieran desarrollar. Todas las asignaturas cuentan con recursos pedagógicos priorizados y en el caso de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias, tienen aún más contenidos (guías por objetivo de aprendizaje priorizado, actividades de evaluación formativas y documentos que ayudarán a comprender la priorización, entre otros).

Aprende en línea apoderados

Si eres apoderado, el MINEDUC te invita a hacer uso de la plataforma Aprendo en Línea, que ha incorporado una nueva sección que te entregará herramientas para apoyar el aprendizaje remoto de tus hijos.

Ingresa aquí a Aprendo en Línea Apoderado.

Aprendo TV

“AprendoTV” es un bloque educativo de Mineduc que se transmite en TV Educa Chile de lunes a viernes a las 11:00 am y 17:00 horas y tiene una duración aproximada entre siete y diez minutos cada uno. Cada día esta enfocado en una asignatura o núcleo de aprendizaje.

Contenidos Aprendo TV

En este link puedes conocer la programación semanal de Aprendo TV. En este otro link puedes consultar los programas ya emitidos.