aprendoenlinea.mineduc.cl: Sitio web del MINEDUC para estudiar desde casa

El Ministerio de Educación (MINEDUC) ha dispuesto de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio.

La plataforma aprendeenlinea.mineduc.cl espara todos los estudiantes del país y contempla:

a) Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.

b) Textos escolares digitales de todas las asignaturas (75). PINCHANDO AQUI puedes acceder a los textos escolares 2020 del MINEDUC.

c) Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros

Orientaciones para docentes y equipos directivos

En este link podrás encontrar las orientaciones del MINEDUC para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales.

Video del sitio

Te recomendamos el siguiente video que realiza un rápido recorrido por la plataforma del MINEDUC aprendoenlinea.mineduc.cl :

Más recursos para aprender en línea

A continuación, un listado de muy buenas herramientas para aprender en línea desde casa:

Recursos para estudiantes de establecimientos de Educación Especial y PIE

Con el propósito de equiparar oportunidades de aprendizaje para estudiantes de establecimientos de Educación Especial y PIE, EL Mineduc a puesto a disposición de la comunidad una serie de recursos educativos digitales.

En este enlace puedes acceder a los recursos mencionados.

Videos de clases de todas las asignaturas

El sitio puntajenacional.cl ofrece en su canal de youtube clases online de todas las asignaturas. Este material está pensado para estudiantes y profesores de enseñanza media.

Aptus libera material educativo

La prestigiosa potenciadora educacional ha liberado guías, planificaciones y videos para estudiantes y docentes de enseñanza básica. Si te interesa, ingresa aquí.