Saltar al contenido

Priorización Curricular 2022: descarga todos los contenidos y objetivos priorizados

El Consejo Nacional de Educación aprobó la extensión de la Priorización Curricular para el año 2022, manteniendo los niveles de priorización 1 y 2 de Objetivos de Aprendizaje esenciales e integradores y significativos respectivamente.

👉 DESCARGA AQUÍ Textos Escolares 2022 para profesores

La Priorización Curricular se presenta como una herramienta de apoyo para que las escuelas y liceos puedan enfrentar enfrentar y minimizar las consecuencias adversas que han emergido por la situación mundial de pandemia por Coronavirus, por ende, el Currículum vigente se mantiene por decreto y es mandatorio.

¿Cuánto dura la priorización curricular?

La priorización curricular tiene vigencia hasta finales del año 2022.

Contenidos priorizados por asignatura 2022

A continuación podrás descargar los contenidos y objetivos priorizados 2022 en PDF por asignatura y nivel:

Fichas pedagógicas para la priorización curricular 2022

El Propósito de las fichas pedagógicas del MINEDUC, es relevar estrategias didácticas pertinentes para abordar los objetivos de la Priorización Curricular. A su vez, ser una guía que propone actividades, recursos y evaluaciones seleccionadas, principalmente del Programa de Estudio, del texto escolar, y otros recursos disponibles en la página web de currículum nacional.

También puedes encontrar recursos y herramientas para tu priorización curricular, como planificaciones priorizadas, en Escuelas Arriba, Diagnóstico Integral de Aprendizajes y Aprendo en Línea.

Seguidamente podrás descargar planificaciones pedagógicas para todos los cursos y asignaturas que te servirán como guía para la planificación y organización de los objetivos priorizados de acuerdo con el tiempo disponible y las particularidades de tu contexto escolar.