Saltar al contenido

Diagnóstico Integral de Aprendizajes 2022

El DIA o Diagnóstico Integral de Aprendizaje del MINEDUC 2022 tiene como propósito contribuir a que las escuelas y liceos monitoreen los aprendizajes socioemocionales y académicos de sus estudiantes mediante la aplicación de tres evaluaciones a lo largo del año escolar. Con estos resultados, y en complemento con la información interna que posean las escuelas, se espera que los equipos directivos y docentes tomen decisiones pedagógicas pertinentes y oportunas, de manera que puedan identificar a aquellos estudiantes que necesiten más apoyo.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas una selección de recursos educativos para estudiantes y docentes del Siglo XXI por el Profe Alvaro Torres ⏰.

Para realizar el apoyo mencionado a los estudiantes que lo requieran, también se encuentra disponible la herramienta de recuperación y nivelación de aprendizajes Escuelas Arriba 2022 del MINEDUC, la que te recomendamos conocer.

Evaluaciones del Diagnóstico Integral de Aprendizajes

El Diagnósticos Integral de Aprendizaje se compone de tres evaluaciones a lo largo del año escolar: Diagnóstico (a comienzos), Monitoreo Intermedio (a la mitad) y Evaluación de Cierre (finalizando el año).

De 1.° básico a IV medio, se consideran instrumentos de evaluación que entregan información sobre ámbitos relevantes para el aprendizaje socioemocional de los estudiantes.

Además, se consideran las siguientes pruebas diagnósticas en las áreas de:

  • Lectura: 2.° básico a II medio
  • Matemática: 3.° básico a II medio
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 5.°, 6.° y 7.° básico
  • Formación Ciudadana: 8.° básico

¿Cómo ingresar al diagnóstico integral de aprendizajes?

Para ingresar al diagnostico integral 2022 debes ingresar a la siguiente url: https://diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/. Desde el 1 de marzo está habilitada la plataforma del DIA.