Aptus libera videos, planificaciones y guías desde Pre Kinder a Octavo Básico

APTUS, potenciadora educacional, ha decidido liberar una serie de recursos para profesores, apoderados y estudiantes como una forma de contribuir al aprendizaje desde casa frente a la contingencia.

Videos clase a clase desde prekinder a octavo básico

Revisa también:

Los videos disponibles cubren prebásica y las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias e Historia entre primero y octavo básico, los cuales serán liberados paulatinamente a partir desde el lunes 30 de marzo y mientras dure el cierre de los colegios, en www.aptus.org/materiales en la pestaña «3º semana en adelante».

Los videos están elaborados en base a las planificaciones de clase de Aptus, por lo que en ocasiones hacen referencia al cuaderno de trabajo del alumno de Aptus. Para suplir el cuaderno de trabajo, podrán (si lo estiman conveniente) complementar el video sugiriendo a las familias páginas del texto del ministerio o guías propias del establecimiento donde podrán encontrar actividades que ejerciten lo aprendido en el video.

Programa de enseñanza de lectura para primero básico

Uno de los objetivos importantes para este tiempo es que los niños de primero aprendan a leer y escribir. Para que eso ocurra, a partir desde el lunes 30 de marzo estará disponible un programa completo que incluye:

Videos clase a clase: Cada clase incluye videos breves que corresponden a todos los momentos del Método Matte. Así, cada tres días, se incorpora un nuevo fonema con la misma rutina.

Guías de trabajo descargable en PDF: Un cuaderno de trabajo que contiene las primeras 18 clases con el método que la familia pueda descargar y con el que el niño pueda trabajar en papel la tarea asociada al video.

Guía general para orientar a los papás.

Todo el material de este programa de lectoescritura se irá liberando progresivamente aquí en la sección de lenguaje primero básico de la pestaña «3º semana en adelante.