Saltar al contenido

CONICYT inicia postulaciones a becas de doctorado en Chile 2016

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT informa el inicio de la convocatoria de Becas de Doctorado Nacional 2016.

Novedades en tu email
👋 Todas las semanas una selección de recursos educativos para estudiantes y docentes del Siglo XXI por el Profe Alvaro Torres ⏰.

El concurso está dirigido tanto a chilenos como extranjeros con o sin residencia definitiva en el país, que deseen cursar estudios de doctorado en programas impartidos por universidades chilenas y acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.

La beca para estudios de doctorado en Chile está orientada a apoyar a estudiantes de excelencia para la obtención del grado académico de doctor en todas las áreas del conocimiento, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología del país.

Requisitos becas doctorado

Quienes postulen, deberán poseer el grado de licenciado o título profesional, acreditar excelencia académica en el pregrado, lo que implica haber obtenido un promedio final igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7; o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado. Además, deberán estar en proceso de postulación formal, encontrarse aceptado o ser alumno regular de un programa de doctorado acreditado.

Plazo de postulación

Esta convocatoria se extenderá desde el 4 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2015, a las 13.00 horas

Informaciones

Toda la información referente al concurso está disponible en www.conicyt.cl

Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)

Te puede interesar tanbién: Inscripciones abiertas para magíster y diplomados online 2016 en educación