Saltar al contenido

Se abren postulaciones a Beca de Doctorado en el extranjero Conicyt

 

Novedades en tu email
ūüĎč Todas las semanas una selecci√≥n de recursos educativos para estudiantes y docentes del Siglo XXI por el Profe Alvaro Torres ‚Źį.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica convoca a estudiantes de excelencia a postular a su concurso Beca de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE 2016, conducente a financiar estudios en programas impartidos en instituciones de reconocido prestigio internacional.

Requisitos

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país; poseer el grado académico de licenciado o título profesional; acreditar excelencia académica, ya sea por encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado o bien por haber obtenido un promedio de notas igual o superior a 5,0.

Asimismo, es fundamental encontrarse aceptado o ser alumno regular de un programa de doctorado, idealmente los que se encuentren clasificados dentro de los primeros 100 lugares por sub-área OECD de acuerdo al indicador Web of Science (WOS). También se considerarán aquéllos que estén posicionados dentro de los 50 primeros lugares de los rankings por área específica del Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU).

Beneficios

Entre los beneficios a los que se pueden acceder al adjudicarse la beca se encuentran: pago de matr√≠cula y arancel del programa de estudios; pasajes de ida y vuelta al lugar de estudios; asignaci√≥n anual para la compra de libros y otros materiales; manutenci√≥n anual para el becario, su c√≥nyuge e hijos menores de 18 a√Īos que residan con √©l en el pa√≠s de destino; seguro m√©dico en el cual se podr√° incluir como cargas al c√≥nyuge e hijos; se extender√° asignaci√≥n de manutenci√≥n mensual para becarias con permiso pre y post natal, entre otros.

Fechas de postulación

Los plazos para postular al concurso Beca de Doctorado en el Extranjero Becas Chile 2016 son:
РApertura: 17 de febrero de 2016
РCierre postulaciones en papel: 12 de abril de 2016 (hasta las 14 horas de Chile Continental) entregando los antecedentes en la oficina de partes de CONICYT (Moneda 1375, Santiago).
‚Äď Cierre postulaciones en l√≠nea:¬†19 de abril de 2016¬†(hasta las 13 horas de Chile Continental).

Informaciones

Las informaciones y respuestas a consultas se entregarán a través de las siguientes vías:
Call center BECAS CHILE
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horasde Chile Continental
Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
Llamadas desde el extranjero: (+56 2) 2 270 8355 ó (+56 2) 2 280 6955
Consultas vía electrónica: Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
Atención Presencial:Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. en edificio CONICYT, Moneda 1375, Santiago.