cuentos para niños coronavirus

10 libros gratis para manejar la ansiedad en niños y niñas en tiempos de Pandemia

Los niños y niñas pequeños perciben cuándo hay cambios a su alrededor y pueden sentir las emociones y tensión de los adultos que los rodean, pero no siempre entienden lo que sucede y esto les puede generar ansiedad, preocupación y miedo.

Los siguientes libros, precisamente, buscan aportar para que docentes, madres y padres puedan abordar la pandemia con los niños y niñas desde sus emociones más recientes.

Los libros están disponibles para su descarga gratuita gracias a sus autores.

Clementina

“Clementina y el coronavirus”“Clementina está confundida” y “Clementina está enojada”, son tres cuentos escritos por la psicóloga infantil María José Camiruaga, que surgieron cuando la profesional se dio cuenta de que madres y padres  sentían inquietud y confusión sobre cómo abordar la pandemia y los sentimientos asociados, con sus hijos pequeños.

Libro para colorear

“Mi vida en casa. Libro para colorear en familia” es un libro elaborado por la UNICEF que puedes descargar aquí.

“¡Quiero ir a la plaza!” 

¡Quiero ir a la plaza! es un libro de la psicóloga Andrea Cardemil y contiene relatos para compartir y conversar junto a las niñas y niños durante contexto de Covid-19.

Link de descarga: https://bit.ly/3dCtpvc

“Filipo y Mamá”

Filipo y Mamá es uncuento de Andrea Cardemil y Nicole Charney para ayudar a las niñas y niños con sus emociones durante la cuarentena.

Link de descarga: https://cutt.ly/jyYlPzf

“Te echo de menos”

Te echo de menos de la psicóloga Andrea Cardemil es un nuevo cuento de Filipo para ayudar a los niños con sus emociones durante la cuarentena.

Link de descarga: https://cutt.ly/vywp8nO

Empatía en Cuarentena

Empatía en Cuarentena es un texto de Patricia Fernández e ilustraciones de Alejandra Acosta, con recomendaciones prácticas para desarrollar la empatía ante esta situación de crisis. Descarga aquí.

Cuento explicativo sobre el Coronavirus

De la Psicóloga Manuela Molina, puedes descargar este cuento explicativo sobre el Coronavirus.

“Rosa contra el virus”

Rosa contra el virus es un cuento que tiene como objetivo principal explicar a los más pequeños, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y gestionar sus emociones.